16 personajes que maravillan… y Miguel de Cervantes en la Biblioteca Nacional

16 personajes que maravillan… y Miguel de Cervantes en la Biblioteca Nacional

Porque Cervantes «no es sólo el Quijote», Acción Cultural Española exhibe hasta el 22 de enero  en la Biblioteca Nacional la exposición «16 personajes que maravillan y…Miguel de Cervantes», una muestra «didáctica» en la que el figurinista Pedro Moreno, ilustrador y Premio Nacional de Teatro en 2015, ha dado vida a Galatea, Rinconete y Cortadillo o Preciosa.

En la exposición, los personajes de su obra van presentándose a través de nueve módulos-libro mediante imágenes y palabras. Son ellos, sus creaciones literarias, los que trazan el recorrido de su obra, quienes dibujan la figura de Miguel de Cervantes en la historia. Por ello, los protagonistas de la muestra son sus propios entes de ficción, pero sin olvidarle a él, a su creador. Los ocho primeros, de color rojo, contienen a 16 personajes, unidos dos a dos por pertenecer a la misma obra o al mismo texto impreso. El noveno está dedicado al propio autor, un espacio propio hecho de imágenes y palabras, en un audiovisual que recoge el discurso de su vida y obra.

’16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes’ está concebida como una iniciativa «didáctica» y planteada como un «juego», donde  el público podrá encontrarse juegos de espejos, una mirilla, frascos de vidrio, un laberinto de naipes, lunas menguantes, unas extrañas gafas, ovejas y peces, una lluvia de monedas y, sobre todo, máscaras.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *