Alvin Langdon Coburn en la Fundacion Mapfre a unos pasos del Apart Hotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

Alvin Langdon Coburn en la Fundacion Mapfre a unos pasos del Apart Hotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

La Fundacion Mapfre situada en el Paseo de Recoletos, 23, a tan solo unos pasos del Apart Hotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com) expone desde el próximo  13 de diciembre al 8 de febrero la exposición del fotógrafo americano Alvin Langdon Coburn.

Se trata de uno de los más célebres fotógrafos pictorialistas del siglo XX. Miembro del grupo “Photo-Secession” optó por retratar la vibrante vida de la ciudad de comienzos del siglo XX, lo que le diferenció del resto de componentes del grupo, que se especializaron en retratos, desnudos y paisajes más típicos de la fotografía pictorialista.

A partir de 1917 Coburn desarrolló su pasión por la fotografía mística y religiosa, abandonando el estilo que le había hecho famoso, y produjo trabajos más simbólicos, abstractos y experimentales.

Distintos museos internacionales, como el Metropolitan Museum de Nueva York, el MoMA, la National Portrait Gallery de Washington o el Nelson-Atkins Museum de Kansas City, entre otros, han cedido sus obras para realizar esta gran retrospectiva.

adidas team water bottles for sale craigslist 2017 | WS327KA – Buy now New Balance 327 SEASONAL CLASSIC – adidas edge lux 120111741 black edition release

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *