ARCO 2018

ARCO 2018

La Feria ARCO MADRID 2018 una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes a nivel mundial  celebrará una nueva edición entre los días 21 al 25 de febrero de 2018. ARCOmadrid 2018 consolidará su papel como lugar de encuentro para coleccionistas, galeristas, comisarios y profesionales del arte procedente de todos los rincones del globo, prestando especial atención a las obras que mejor reflejen su tiempo y posición en el mundo, en todas las secciones y programas de la feria.

Esta 37ª edición de ARCO será similar a las pasadas: 208 galerías de 29 países se citarán en los pabellones 7 y 9 de Ifema con un presupuesto en torno a los 4,5 millones de euros. Pero la casualidad o la fuerza de las circunstancias ha hecho que este año la cita tenga un sesgo marcadamente femenino y esté muy enfocada al futuro. El director sigue siendo un hombre, Carlos Urroz, que ejerce desde 2010, pero todas las responsables de los programas comisariados son mujeres. También lo son la mayor parte de las galeristas e incluso las coleccionistas tienen un peso mayor que en encuentros anteriores.

La edición de 2018 tendrá como eje de investigación no un país o una región, sino un concepto, ‘el futuro’. Para ello, contará con un programa especial de exposiciones y eventos comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer, con 20 galerías y artistas que abarcan varias generaciones y zonas geográficas. Las galerías de esta sección ofrecerán a coleccionistas, profesionales del mundo del arte y visitantes una personal visión del futuro con artistas que trataron el tema en el pasado, como Salvador Dalí o Július Koller, visiones distópicas con Lili Reynaud Dewar, Maryam Jafri o Eduardo Navarro, además de un marco para abordar el arte del mañana con creadores como Teresa Solar Abboud o Eva Fábregas. Otro aspecto renovado de ARCOmadrid 2018 será la disposición de esta sección cuyo espacio, diseñado por el arquitecto Andrés Jaque, no contará con stands individuales sino que será «un modelo más fluido y adaptado a las ferias de arte del futuro».

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *