ARCOmadrid 2016

ARCOmadrid 2016

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) celebrará su 35ª edición desde el miércoles 24 de febrero hasta el domingo 28 de febrero. La muestra, que este año además se extenderá con espacios artísticos por todo Madrid, tendrá lugar en los pabellones 7 y 9 del IFEMA de Madrid, a tan solo 10 minutos en coche del Aparthotel Serrano Recoletos  o si prefiere el transporte publico, la estación de Recoletos esta justo al lado del hotel, con conexión directa a Nuevos Ministerios donde accedes a la linea 8 de metro que te lleva directo al recinto ferial.

Dentro de las celebraciones por su aniversario, ARCO presenta el proyecto Año 35. Madrid a través del quiere extenderse a la ciudad y rendir su propio homenaje a Madrid y, de esta manera, poner en valor a las instituciones públicas de la ciudad. Así presentará intervenciones de artistas en espacios muy distintos, instituciones artísticas sin vinculación al arte contemporáneo, que subrayarán y realzarán la identidad de cada lugar y explorarán el modo en que las percibimos desde nuestro ahora, como el Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Naval, Museo Cerralbo, Estudios. Tabacalera, Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia.

Por primera vez en más de 20 años no contará con un País Invitado lo que reforzará el carácter excepcional del proyecto y pondrá en valor la importancia de ARCOmadrid en la escena artística internacional

ARCOmadrid volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado por 169 galerías seleccionadas por el Comité Organizador. Entre éstas, galerías que vuelven a la Feria como Thaddaeus Ropac; Giorgio Persano; Marilia Razuk; Nathalie Obadia y las clásicas 1900-2000; Alfonso Artiaco o Denise René. Entre las que participan por primera vez cabe destacar la presencia de galerías de Oriente Medio/ Menasa como Isabelle Van Den Eynde o Selma Feriani, que completan la presencia de arte de esta zona geográfica iniciada en la pasada edición por la galería Sabrina Amrani.

Además, seguirá apostando por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo, como Diango Hernández y Antonio Paucar, de Barbara Thumm; Jimmie Durham y Haegue Yang, de Barbara Wien; Maria Taniguchi, de Carlier / Gebauer, y Greta Bratescu y Iulia Toma, de Ivan Gallery, lo que refuerza su posición de Feria de investigación en torno a los creadores.

La sección Solo Projects este año girará en base a dos ejes: El arte en la intersección con el tiempo, en los campos del teatro, la música y la danza y La subversión por el camino del humor. Artistas como Carlos Leppe; Camel Collective; Mercedes Azpilicueta o Erika Ordosgoitti formarán parte del programa que reunirá la propuesta de 18 galerías con proyectos vinculados a los temas propuestos.

Asimismo, se mostrará arte emergente en Opening, programa formado por 19 galerías, todas ellas con menos de 7 años de antigüedad.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *