Arte, cultura y religión en el Teatro Fernán Gómez a pocos metros del Apart Hotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

Arte, cultura y religión en el Teatro Fernán Gómez a pocos metros del Apart Hotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

El Teatro Fernán Gómez situado en la Plaza de Colon, a pocos metros del Apart Hotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com) acoge hasta el 12 de abril una exposición que recorre la historia del arte a través de una cuidada selección de las obras más importantes que conforman el patrimonio cultural y artístico español. Arte, cultura y religión se aúnan en esta muestra con obras de Goya, Velázquex o Rubens, entre otros.

‘A Su imagen. Arte, cultura y religión’, es una pequeña síntesis de lo mejor de la pintura y de la escultura española, una exposición que acoge diversas disciplinas: pintura, escultura, tapices y orfebrería, descubriendo obras de los grandes maestros como Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Ribera o Van Cleve, entre otros muchos.

En total, se ha reunido una selección de alrededor de 100 piezas que permite al visitante recorrer los acontecimientos fundamentales del relato bíblico y de la historia de la Iglesia.

Son obras que abarcan un amplio período de tiempo, desde el siglo X al siglo XX, y que han llegado desde 22 diócesis y de colecciones públicas como el Museo del Prado, Patrimonio Nacional o el Reina Sofía, y privadas como la Colección Banco Santander o Colección BBVA.

La selección de piezas reflejan la multitud de estilos con los que la Iglesia ha representado su mensaje y la gran capacidad que tiene el arte para humanizar y narrar una historia que sigue siendo sugerente en el presente.

La entradas se pueden adquirir por 7 euros, excepto reducidas y promociones que costarán 5 euros; y los menores entrarán gartis hasta los 6 años. ‘A Su imagen. Arte, cultura y religión’ permanecerá abierta de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Apart Hotel Serrano Recoletos

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *