Backstage, Jaime Hayon. De lo imaginario a lo real en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa

Backstage, Jaime Hayon. De lo imaginario a lo real en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa

Madrid Design Festival presenta, por primera vez en España, una exposición retrospectiva del trabajo de Jaime Hayon, uno de los diseñadores más aclamados de su generación. La exposición se podrá disfrutar del 6 al 28 de febrero en las instalaciones del Fernán Gómez, en el Centro Cultural de la Villa situado en la Plaza de Colon a unos pasos de Aparthotel Serrano Recoletos

Jaime Hayon es un artista multidisciplinar. No obstante, su visión queda patente en cualquiera de las formas que adopte su arte, ya sea artesanía, interiorismo o ilustración. Destaca su capacidad de combinar diseño y arte a través de una estética orgánica, divertida y optimista. Algunos de los materiales más recurrentes en la obra de Hayon son la madera, la cerámica y el cristal, y su predilección por la producción artesanal.

Esta exposición enseña algunos de los trabajo que ha hecho tanto para instalaciones artísticas como para compañías para las que ha diseñado productos pero no quiere ser un simple catálogo de muebles y objetos, por el contrario, hemos querido mostrar el lado menos conocido del proceso de producción, con la pretensión de enseñar y explicar cómo los productos pasan de la ficción a la realidad, no por arte de magia, sino a través del esfuerzo y dedicación de empresarios y artesanos que conjuntamente con el diseñador -respetando su filosofía y empeñándose en traducirla tecnológica o artesanalmente, modificando, rectificando, añadiendo, arriesgando, quitando, mejorando-, hacen posible que las piezas lleguen a materializarse.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *