Barbieri. Música, fuego y diamantes en la Biblioteca Nacional de España

Barbieri. Música, fuego y diamantes en la Biblioteca Nacional de España

 

La Biblioteca Nacional situada en el Paseo de Recoletos, número 20 y justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos, rinde homenaje al compositor Francisco Barbieri con la exposición “Barbieri. Música, fuego y diamantes”, una muestra que nace del propio legado Barbieri y donde se mostrarán más de 250 obras de este músico madrileño del siglo XIX.

Coorganizada por la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (AC/E), la exposición abre sus puertas hasta el 28 de mayo, para homenajear a este gran compositor Francisco de Asís Esteban Asenjo Barbieri (1823-1894), descendiente de una familia de bailarines italianos, es una de las personalidad más ricas del siglo XIX español. Cuando fallece  en Madrid, era considerado como una gloria nacional, uno de los grandes hombres que habían movido las entrañas de la cultura española.

Barbieri es el autor de grandes mitos de la cultura española, entre ellos más de 60 zarzuelas, como el Barberillo de Lavapiés, Pan y toros o Jugar con fuego, así como de obras imperecederas de nuestra cultura como El Cancionero de Palacio que recuperó, la acción cultural con la que introdujo la música sinfónica en el romanticismo español, o la construcción del templo de nuestro teatro lírico que es el Teatro de la Zarzuela.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *