Bruce Davidson en Madrid en la Fundación Mapfre

Bruce Davidson en Madrid en la Fundación Mapfre

La sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre, a tan solo unos pasos del Aparthotel Serrano Recoletos, acogen hasta el 15 de enero, la primera retrospectiva en España del fotógrafo estadounidense Bruce Davidson (Illinois, Estados Unidos, 1933), famoso por su fotografía humanista y su participación en la agencia Magnum.

La exposición hace un recorrido a lo largo de toda su carrera, más de cincuenta años de trabajo continuado, y presenta algunas de sus más celebres series, como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of Change: Civil Rights Movement. Además, en la selección se han incluido también sus últimos trabajos: Nature of Paris y Nature of Los Angeles, por lo que esta muestra supone una oportunidad para conocerlos.

Bruce Davidson comenzó una apasionada relación con la fotografía desde muy joven. Más que responder a un estilo concreto, su obra se caracteriza por una visión personal de la realidad en la que su arte se manifiesta no tanto en imágenes individuales, sino en el efecto de reiteración y yuxtaposición de temas y de personajes. Con ellos compartimos una intimidad a la que solo nos ha sido posible acceder a través de la carismática presencia de Davidson, que se granjeó la confianza y el acceso a la vida de las personas retratadas, incluso en los temas más conflictivos, con una asombrosa facilidad. Su obra es así el reflejo de un compromiso ético ante las duras realidades y los entornos precarios y vulnerables en los que se desenvuelve la existencia cotidiana de las personas fotografiadas.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 LTB – JuzsportsShops | nike runners men white hair girls anime characters Retro High OG Patent ‘UNC Blue Chill’ (W) , BabylinoShops , nike runners men white hair girls anime characters

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *