Carlos III reina en Madrid

Carlos III reina en Madrid

Con motivo del III Centenario del nacimiento de Carlos III (1716-1788), AC/E en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional organiza la exposición «Carlos III: proyección exterior y científica de un reinado ilustrado» con el principal objetivo de analizar aspectos culturales, científicos y políticos de su reinado.
La exposición se estructura en cuatro grandes áreas temáticas: España e Italia. Relaciones e intereses internacionales (1716-1759); El trono de España y los reinos ultramarinos; La proyección internacional de la Monarquía. España en el sistema internacional; y Un mundo por conocer. Cultura y exploraciones científicas–, a través de las cuales se recorre la vida familiar del rey Carlos III, su llegada al trono, sus reformas ilustradas, las posesiones ultramarinas hispanas, la presencia de España en los grandes acontecimientos bélicos de la época, la política internacional y la actividad de patrocinio cultural y las expediciones científicas.

La muestra reúne un centenar de piezas de gran significación para este período histórico, procedentes de importantes instituciones nacionales o extranjeras. Obras de los grandes pintores del siglo XVIII que actuaron a modo de cronistas de esta época como Jean Ranc, Jacopo Amigoni, Giuseppe Bonito, Anton Rafael Mengs o Francisco de Goya, comparten espacio con importantes materiales arqueológicos mediterráneos –como la caja de semillas de Herculano conservada en el MAN- y americanos, así como con magníficas muestras de la cartografía del periodo, instrumentos científicos, o los originales de algunos de los documentos nodales de la historia de la Europa dieciochesca. Entre las piezas exhibidas destacan el cuadro de El embajador turco ante la Corte de Nápoles, obra de Giuseppe Bonito, del Museo Nacional del Prado; una Vista del Real Palacio Nuevo de Madrid realizada por Antonio Joli, procedente del Palacio Real de Nápoles; el Asalto inglés al castillo del Morro de La Habana, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; o el Umete de Tahiti, procedente del Museo Nacional de Antropología.
La exposición puede visitarse desde el 16 de diciembre al 26 de marzo en el Museo Arqueológico Nacional. La entrada es gratuita

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

C/Villanueva, 2, Madrid

Tefeno de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *