Cartografías de lo desconocido en la Biblioteca Nacional de España

Cartografías de lo desconocido en la Biblioteca Nacional de España

Manuscritos, grabados, mapamundis medievales o cartas náuticas, entre un total de más de 200 piezas, protagonizan la nueva exposición de la Biblioteca Nacional de España (BNE), desde el 3 de noviembre hasta el 28 de enero de 2018. Cartografías de lo desconocido, piezas con las que el ser humano ha ido representando su entorno y el mundo.

«La exposición es una invitación a deambular por este territorio fronterizo y ambiguo entre lo que sabemos con certeza y lo que desconocemos», ha dicho en la presentación de esta muestra, que se inaugura este viernes en la BNE, Juan Pimentel, comisario junto a Sandra Sáenz-López Pérez. Cartografías de lo desconocido son más de 200 obras procedentes de los fondos «de valor inestimable» de la Biblioteca y de otras instituciones españolas, y todas ellas dan forma y permiten imaginar cosas inapreciables o remotas, desde mapamundis medievales hasta mapas que recogen lugares inexistentes o fenómenos invisibles.

La muestra se divide en varias secciones en las que se tratan los ideales de simetría y las formas del mundo, la incorporación de lo desconocido y la representación de los lugares imaginarios, las imágenes e información sobre los habitantes del globo, las relaciones entre geografía, historia natural y etnografía, e incluso sobre aquello que los mapas silencian y esconden.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *