Del divisionismo al futurismo, el arte italiano toma Madrid

Del divisionismo al futurismo, el arte italiano toma Madrid

La Sala Recoletos de la Fundación Mapfre, en el Paseo de Recoletos y  a tan solo unos pasos del Aparthotel Serrano Recoletos acogen hasta el día 5 de junio, la exposición Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad, una muestra que plantea cómo desde el divisionismo y el estudio de la luz y el color, los pintores italianos encuentran un camino que desemboca de forma natural en el futurismo y las vanguardias del siglo XX.

La exposición, organizada en colaboración con el Mart, Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto, presenta alrededor de 78 obras maestras articuladas en cinco secciones en las que se examina la relación entre el divisionismo y el futurismo, dos movimientos que definen el nacimiento de la pintura moderna en Italia

Destacan piezas de artistas de la época como Giovanni Segantini, Gaetano Previati, Emilio Longoni, Giacomo Balla, Umberto Boccioni o GinoSeverini y otros.

El divisionismo en Italia es un periodo que dura poco más de 20 años, y su lenguaje se extiende de forma unitaria por todo el país, mientras el futurismo que le sigue continúa incluso más allá de las guerras en las que entra el país.

La exposición incluye también documentación de los manifiestos publicados sobre divisionismo y futurismo por los artistas, y explica al espectador cuáles eran esos principios del arte italiano.

Horario: lunes, de 14 a 20 horas. De martes a sábado, de 10 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 19 horas.

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *