Delibes 1920 – 2010 en la Biblioteca Nacional

Delibes 1920 – 2010 en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional acaba de inaugurar una magna exposición dedicada al novelista y académico Miguel Delibes (1920-2010) con motivo del centenario de su nacimiento, que se cumple el próximo 17 de octubre.

La exposición disponible hasta 15 de noviembre, trata de un recorrido biográfico que mostrará al escritor más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida: su infancia en Valladolid; su abuelo francés, responsable de aquella educación a la francesa que tanto le marcó; sus estudios de Comercio; sus primeros trabajos como caricaturista en El Norte de Castilla; su mujer, Ángeles y sus hijos; y el Premio Nadal con el que en 1948 inició su carrera de escritor.

Cinco horas con Mario, El camino, Los santos inocentes, Señora de rojo sobre fondo gris, y El hereje son varias de las obras de Delibes, en donde reivindicaba tanto el mundo rural de Castilla como sus paisajes y su gente. De esta manera se convirtió en el defensor de los oprimidos y explotados y en un referente de honestidad, coherencia y ética.

La exposición se adentrará también en su obra, mostrando su manera minuciosa de trabajar, siempre a mano, en cuartillas de papel de periódico de las bobinas de El Norte de Castilla, diario del que llegaría a ser director y desde donde luchó contra la censura impuesta por el Régimen Franquista. 

La muestra reunirá más de doscientas obras entre libros impresos, manuscritos, dibujos, lienzos, fotografías… procedentes de la Biblioteca Nacional de España, de la Fundación Miguel Delibes y de otras instituciones españolas.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *