El Museo del Prado acoge la exposición «Arte transparente» en Madrid

El Museo del Prado acoge la exposición «Arte transparente» en Madrid

 

El Museo del Prado acoge desde este miércoles 14 de octubre y hasta el 10 de enero de 2016, ‘Arte transparente. La talla de cristal en el Renacimiento milanés’, una exposición de pequeño formato que propone el acercamiento a una expresión artística poco explorada hasta ahora, como es la talla del cristal de roca o cuarzo hialino, según ha informado la institución.

Esta expresión artística se hizo famosa en Milán en la segunda mitad del siglo XVI, donde se realizaron obras de incalculable valor destinadas para a miembros de la alta nobleza europea. De las 20 obras 14 pertenecen al conjunto «Tesoro del Delfín» que se conservan en el Museo del Prado y seis proceden de las colecciones florentinas de los Médicis y de la parisina Luis XIV.

Las piezas representan adecuadamente los dos talleres más importantes de la segunda mitad del siglo XVI, los de las familias Miseroni (que incluye obras del taller que abrieron también en Praga para surtir al emperador Rodolfo II) y los Sarachi, y dos de los principales artistas individuales: Francesco Tortorino y Annibale Fontana. Se incluyen obras de otras posibles atribuciones y tres pinturas, destacando La familia Miseroni en su taller de Karel Skréta, un grabado y dos medallas que complementan la muestra.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *