El poder del pasado. 150 años de arqueología en España en el Museo Arqueológico Nacional

El poder del pasado. 150 años de arqueología en España en el Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) inaugurará el próximo 10 de octubre la exposición ‘El poder del pasado. 150 años de la arqueología en España’, muestra de homenaje a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en España, con la que la institución celebra el 150 aniversario de su fundación.

El objetivo central es presentar la historia y el desarrollo de la arqueología española para entender cómo se ha producido la construcción del pasado material del país y su presentación al público. Todo ello a través de 150 objetos o conjuntos, procedentes de 68 instituciones colaboradoras, verdaderos iconos del pasado, que plasmarán una visión general, actualizada y crítica de la construcción de nuestro pasado desde la arqueología: una historia material del pasado de España.

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del MAN y Acción Cultural Española (AC/E), la muestra está comisariada por el catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Gonzalo Ruiz Zapateroel, y estará abierta al público hasta el 1 de abril de 2018.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *