Exposición Brassaï En Fundación Mapfre

Exposición Brassaï En Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ubicada en el Paseo de Recoletos,  a tan solo unos pasos del Aparthotel Serrano Recoletos, acoge hasta el próximo 2 de septiembre  la exposición de fotografías de Brassaï, que propone un exhaustivo recorrido por la trayectoria de este famoso fotógrafo francés de origen húngaro cuyo trabajo contribuyó a la definición del espíritu de la ciudad de París en la década de 1930.

Brassaï, seudónimo de Gyula Halász, empezó a fotografiar en 1929 y durante la década de 1930 mantuvo una intensa actividad. Su tema principal fue la ciudad donde estaba establecido, París: su tejido físico, el día a día y especialmente su apariencia y vitalidad nocturnas. Aparece así en 1932 Paris de Nuit, la obra que de inmediato proporcionó a Brassaï un general reconocimiento.

La muestra cuenta con el préstamo excepcional del Estate Brassaï Succession (París) y con otros fondos procedentes de algunas de las más importantes instituciones y colecciones particulares de origen norteamericano y europeo, como The Art Institute of Chicago, The Museum of Fine Arts (Houston), The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), The Museum of Modern Art (Nueva York), el Musée National d’art moderne-Centre

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *