Festival MEM (Madrid es Música) en el  centro cultural Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Festival MEM (Madrid es Música) en el centro cultural Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa levantará el telón de la Sala Guirau el próximo 1 de octubre con el festival de música Madrid es Música (MEM) que se podrá ver de manera intermitente hasta el 15 de diciembre.

Madrid es Música (MEM) es un festival confeccionado especialmente para esta temporada que no se enfoca en géneros, ni temáticas monográficas. MEM es una propuesta que incluye flamenco, música ibérica, folk, blues…

MEM comenzará el 1 de octubre con Rodrigo Cuevas y su Trópico de Covandonga, este artista utiliza el arte popular tradicional como una parte más del espectáculo, quizás sea el pilar fundamental junto a la electrónica, el cabaret, el monólogo, el humor y el teatro.

El 3 de octubre es el turno para Madrid Blues all Stars, un recopilatorio del mejor blues producido por los artistas madrileños contemporáneos. Al día siguiente Pepe Habichuela y Kiki Morente, dos dinastías del flamenco, ofrecen una velada de flamenco jazz.

Después, el ciclo salta hasta el 4 de noviembre con SÉS, el alter ego de María Xosé Silvar, una cantautora coruñesa de rock, blues y música tradicional gallega. Aquí, interpreta su más reciente trabajo: Liberar as arteias. El 5 de noviembre los cantaores Luis Zambo y Luis Moneo brindan un recorrido sonoro por los dos barrios más emblemáticos de Jerez de la Frontera.

El 6 de noviembre el cantaor Antonio Reyes exhibe su tercer disco en solitario y el segundo de estudio: Que suene el cante. El 7 de noviembre Julián Maeso Organ Trío da a conocer Another way to tell the same tail. Maeso es un multiinstrumentista catalogado como uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país. Por ello, ha girado con artistas como M-Clan o Quique González.

El 8 de noviembre es el turno de Veinte, veinte, integrado dentro de JAZZMADRID 2020,el último proyecto de jazz del contrabajista Javier Colina, el armónica Antonio Serrano, el guitarrista Josemi Carmona y el batería Borja Barrueta.

Mientras, el 1 de diciembre Fetén Fetén propone un concierto especial con el cantautor flamenco Javier Ruibal como artista invitado. A la jornada siguiente los cantaores Israel Fernández y Diego del Moraomuestran su disco conjunto, Amor.

El 3 de diciembre Delafé toca Hay un lugar, la nueva producción del conjunto barcelonés compuesto por Oscar D’Aniello y Dani Acedo. Una formación a medio camino entre el rock, el pop, el soul o la electrónica. El 4 de diciembre Rosario La Tremendita desarrolla una audición con sus mejores canciones de flamenco acompañada de Belén López. El 5 de diciembre el grupo cántabro de rock, Los Deltonos,presenta su último álbum, Pasean por el campo.

El 6 de diciembre, Mártires del Compás, una banda musical andaluza precursora del flamenco billy, celebra sus 25 años sobre los escenarios con una selección de sus mejores compases fusión entre el flamenco y otras tendencias musicales. El 8 de diciembre los artistas flamencos L. Peña, J. Heredia, J. Carrasco, El Pañero y El Perla crean Una Fiesta en Triana con sus mejores obras conjuntas. El 9 de diciembre el mítico Carrete de Málaga ofrece un montaje de flamenco y baile que repasa su extensa trayectoria profesional. El 10 de diciembre la bailaora Pastora Galván representa una función de flamenco moderno con Máquina de bulerías.

El 11 de diciembre Joana Serrat se sube al escenario con Dripping Springs, su cuarto disco de folk. Esta catalana suele realizar sus temas en inglés con alguna incursión en catalán y fue distinguida con el premio al Mejor álbum nacional del año 2017, entregado por el jurado profesional de los Premios Pop-Eye.  Finalmente, el 15 de diciembre la bailaora catalana Ana Morales expone uno de sus últimos trabajos: Sin permiso. Canciones para el silencio.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *