Gloria Fuertes en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Gloria Fuertes en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

 

Del 14 de marzo al 14 de mayo, el Centro Cultural de la Villa (el Fernán Gómez, en la plaza de Colón) rinde homenaje a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. El recorrido no hace sólo alusión a sus poemas, sino que incluye también documentos, fotografías y objetos personales de esta autora madrileña, que tanto hizo por la poesía y la literatura infantil en general.

Esta muestra pretende ser el centro alrededor del cual gravitarán los actos organizados en Madrid con motivo de su centenario, que comenzarán el fin de semana del 11 y 12 de marzo, con una lectura continuada de su obra en la que participarán representantes de la cultura, política y la ciudadanía. El 13 de marzo tendrá lugar un homenaje en el teatro del Ateneo con el apoyo del Ayuntamiento y al día siguiente dará comienzo esta exposición.

Los actos se desarrollarán en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes. Una Fundación creada como un «cauce para mantener la memoria y huella» de la autora nacida en el barrio de Lavapiés, con el objetivo de reivindicar no solo su obra infantil sino también su poesía.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *