Half Marathon Madrid se celebra el próximo 3 de abril en los alrededores del Aparthotel Serrano Recoletos.

Half Marathon Madrid se celebra el próximo 3 de abril en los alrededores del Aparthotel Serrano Recoletos.

El próximo 3 de abril se celebra la 27º edición de la carrera mas antigua de la capital  la Media Maratón Villa de Madrid, carrera popular que cuenta con la colaboración del Grupo Unidad Editorial y sus diarios EL MUNDO, Marca, el semanal ZEN y Radio Marca. Además, Acsis, Renault, Ibercaja, Sanitas y Don Simón figuran como patrocinadores oficiales.

Este año, esta clásica competición cambia su nombre por Half Marathon Madrid, expresando el carácter de la capital como «ciudad acogedora y uno de los centros neurálgicos» del atletismo, tal y como comento Pablo Villalobos el dia de su presentación.

El recorrido, de 21.097 metros tendrá  salida en la calle de Alcalá (entre la Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles) y meta en El Retiro, la carrera recorre la parte noreste de la ciudad. La prueba está incluida en el calendario oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS).

Además, habrá dos modalidades: la de 21,097 km y la de 5 km, para aquellos deportistas que quieran participar de una manera más relajada. Esto evidencia que la Half Marathon Madrid es una prueba «eminentemente popular», como ha explicado Javier Odriozola.

A parte  de la tradición, la alta participación también protagoniza esta carrera, que ya alcanza los 23.000 suscriptores, con un 20% de mujeres, lo que la convierte en una de las medias maratones con más afluencia femenina del país.

La nota solidaria de esta maratón correrá a cargo de la ONG Avanza que, junto con el Legado de María de Villota, han sacado adelante el Proyecto FÓRMULA 1KILO con el objetivo de «unir solidaridad y deporte». Según Avanza, los alimentos recogidos durante la Half Marathon se llevaran íntegramente a familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

¡Utiliza el código SemanaSanta al reservar!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *