Josef Koudelka en la Fundación Mapfre a unos pasos del Aparthotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

Josef Koudelka en la Fundación Mapfre a unos pasos del Aparthotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

Fundación Mapfre presento el pasado 10 de septiembre, la retrospectiva más completa hasta el momento dedicada al fotógrafo checo, de nacionalidad francesa, Josef Koudelka, que podrá verse en la sala de exposiciones de la entidad hasta el 29 de noviembre.
La muestra, compuesta por más de 150 instantáneas, hace un recorrido por las más de cinco décadas de trabajo de este artista. Desde sus primeros proyectos experimentales, realizados a finales de los años cincuenta y durante los sesenta, hasta sus históricas series Gitanos, Invasión y Exilios y los grandes paisajes panorámicos realizados durante los últimos años.

Además, en la exposición se incluye importante material documental, en su mayoría inéditos (maquetas, folletos, revistas de la época, entre otros), que contribuye a profundizar tanto en la obra como en el proceso creativo de este artista.

Josef Koudelka, ingeniero de profesión, comenzó a fotografiar de manera profesional en 1958, año en que realizó un conjunto de paisajes y escenas al aire libre tomadas en Praga y en viajes a Eslovaquia, Polonia e Italia. Pertenece desde hace más de cuarenta años a la prestigiosa agencia Magnum Photos.

‘Nacionalidad incierta’ es el título de la exposición que describe tanto el sentimiento de falta de un lugar propio, de sensación de desubicación, tan presente en su obra desde su exilio de Checoslovaquia tras la Invasión de Praga, como su interés permanente por los territorios en conflicto.

‘Nacionalidad incierta’
Fundación Mapfre (hasta el 29 de noviembre)

C/Bárbara de Braganza, 13

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *