La Noche de los Libros en el Museo Arqueologico de Madrid

La Noche de los Libros en el Museo Arqueologico de Madrid

 

La gran fiesta de los libros de la Comunidad de Madrid ya tiene fecha: el viernes 21 de abril de 2017, ese días, las librerías y bibliotecas de la región se volcarán una edición más con ‘La Noche de los Libros‘, organizando actividades y ampliando horarios.

En su programa, el Museo Arqueologico de Madrid,  propone un encuentro con el escritor Marcos Chicot y visitas guiadas.

El viernes 21 a las 18.00 h, Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta 2016 por su novela El asesinato de Socrates, una novela de aventuras donde el conocimiento está puesto al servicio del entretenimiento. El autor, que recibió recientemente el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 por su novela El asesinato de Pitágoras, nos hablará de su interés por la Grecia Antigua y de la Historia como fuente de inspiración para la narrativa.

Visita guiada de Los códices y la escritura en los monasterios medievales. Los monasterios medievales fueron auténticos focos culturales donde se preservó  el legado de la antigúedad clásica gracias a las copias manuscritas que los monjes realizaban en el scriptorium. En esta visita guiada conoceremos algunos de estos códices y el entorno monástico en el que fueron elaborados.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *