‘Miguel de Cervantes: de la vida al mito’, en la Biblioteca Nacional justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos.

‘Miguel de Cervantes: de la vida al mito’, en la Biblioteca Nacional justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos.

El escritor por excelencia de la lengua española no había tenido nunca una gran exposición y por ello, cuando se cumplen cuatrocientos años de su muerte, la sociedad «salda la deuda» que tenía con Miguel de Cervantes con la muestra que inaugurarán mañana los Reyes en la Biblioteca Nacional situada en el Paseo de Recoletos, número 20 y justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos.

Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) es la exposición organizada por la BNE y Acción Cultural Española (AC/E), cuyo comisario, el presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, ha explicado que era necesario que la sociedad española cubriera este déficit, después de que hace un siglo se suspendieran los actos conmemorativos del tercer centenario por la Guerra Mundial.

En ella se exhiben documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la BNE, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.

La gran afluencia de público, más de 5.000 personas sólo en el primer fin de semana de exhibición, han llevado a la Biblioteca Nacional a decidir abrir la exposición de Cervantes también los lunes.

La exposición  permanecerá abierta todos los días hasta el 22 de mayo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas de lunes a sábados, y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

¡Utiliza el código SemanaSanta al reservar!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *