Patrimonio flamenco. La historia de la cultura jonda en en la Biblioteca Nacional justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos.

Patrimonio flamenco. La historia de la cultura jonda en en la Biblioteca Nacional justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos.

La Biblioteca Nacional situada en el Paseo de Recoletos, número 20 y justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos, rinde homenaje al Patrimonio Flamenco con una exposición que reúne obras de Cervantes, Goya, Picasso, Lorca y Antonio Saura, entre otros, rinde homenaje al cante y baile de los artistas más representativos de la historia del arte flamenco como La niña de los Peines, Camarón, Carmen Amaya, Paco de Lucía… Aunque la gran mayoría de las 150 obras que se exponen proceden de la propia Biblioteca Nacional, también se exhiben otras del Museo Reina Sofía o del Picasso de Barcelona.

El recorrido parte de las primeras manifestaciones preflamencas que encontramos en obras como La Gitanillla de Cervantes o en estampas como El Vito, de Goya para llegar hasta las últimas películas de Saura o el arte urbano con en el que Suso33 representa hoy a Enrique Morente.

La literatura y el periodismo también nos cuentan del flamenco con textos de Chaves Nogales, Gómez de la Serna, Caballero Bonald o Félix Grande y el cine con la proyección de fragmentos escogidos de la obra de directores como Val Del Omar, Rovira Beleta, Serrano de Osma, Carlos Saura y Tony Gatlif, que consiguen captar la magia de artistas como Carmen Amaya, Antonio El Bailarín, La Paquera o Enrique El Cojo.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

¡Utiliza el código SemanaSanta al reservar!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *