Picasso y el cubismo en el Thyssen

Picasso y el cubismo en el Thyssen

La entidad Abanca ha inaugurado en el Museo Thyssen-Bornemisza, ubicado en el Paseo del Prado, número 8 y a tan solo un paseo del Aparthotel Serrano Recoletos, la exposición ‘Picasso y el cubismo’, una muestra gratuita hasta el próximo 13 de diciembre que incluirá cinco obras del artista malagueño junto con otras de autores como Juan Gris o Fernand Léger.

En total 12 obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco, una especie de homenaje al pintor malagueño. La iniciativa responde, según indicó ayer durante la presentación de la muestra Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad, a la vocación de difusión del banco. “Las exposiciones con fondos propios son un ejemplo de la necesidad y el interés del banco por poner a disposición del público este gran patrimonio artístico que tenemos voluntad de seguir conservando y enriqueciendo”, señaló.

El protagonismo de la exposición recae en la figura de Pablo Picasso, del que se exhiben cinco obras, que se podrán contemplar junto a seis lienzos de María Blanchard, Jean Metzinger, Juan Gris, Manuel Ángeles Ortiz, George Braque y Fernand Léger, y una escultura de Julio Gonzaléz, todos ellos exponentes del cubismo.

Esta colección, que tiene sus orígenes en Galicia en los años 70, se centró inicialmente en los artistas gallegos, de tal forma que cuenta con obras de Castelao, Laxeiro o Luis Seoane, entre otros muchos, para pasar posteriormente a completarse con trabajos del arte nacional e internacional como Picasso, Leger, Miró, Dalí, Chillida, Tápies, Juan Muñoz o Barceló.

La colección, declarada recientemente bien de interés cultural, refleja la historia del siglo XX a través de sus grandes maestros, y “pierde su sentido si no puede ser disfrutado por la sociedad”, según Escotet.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *