Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras en la Fundacion Mapfre

Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras en la Fundacion Mapfre

Hasta el 4 de Junio la Fundación Mapfre expondrá en su sede del Paseo de Recoletos ,  a tan solo unos pasos del Aparthotel Serrano Recoletos, la exposición “Retorno a la Belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras”.

El recorrido de la exposición agrupa artistas de la pintura metafísica italiana (Chirico, Alberto Savinio, Carlo Carrà, Filippo di Pisis, Giorgio Morandi), del grupo del Novecento (Mario Sironi, Leonardo Dudreville, Achille Funi), del realismo mágico (Felipe Casorati, Antonio Donghi, Ubaldo Oppi, Cagnaccio di San Pietro) y otros creadores que marcaban su estilo dentro de los mismos parámetros de precisión en el dibujo y armonía clásica. El desorden y la violencia de la primera Gran Guerra supusieron la vuelta de la mirada de muchos artistas hacia el arte clásico y el Renacimiento, donde reaparecen los grandes temas como el paisaje, el desnudo, el retrato y la poética de los objetos. De este modo, la Fundación Mapfre ha querido completar un ciclo dedicado a la historia del arte italiano, que empezó en 2013 con “Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia” y que prosiguió con la muestra “Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad”.

Para la exposición, se han reunido préstamos de numerosas colecciones particulares e instituciones internacionales, entre las que destacan la Pinacoteca di Brera, el Museo del Novecento de Milán, el Musée d’Art Moderne de la Ville de París, la National Gallery de Praga o el Museo Morandi, entre otros.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *