Un ballo in maschera de Verdi en el Teatro Real

Un ballo in maschera de Verdi en el Teatro Real

El Teatro Real abre la temporada 2020-2021 con una ópera dramática dirigida por Gianmaria Aliverta para el Teatro La Fenice de Venecia, quien reivindica la ambientación estadounidense ideada por los libretistas de Giuseppe Verdi para sortear la antigua censura. Una obra interpretada en italiano con subtítulos en español e inglés que acogerá la Sala Principal del Teatro Real del 18 de septiembre al 14 de octubre.

Y es que la pieza se basa vagamente en el asesinato del rey Gustavo III de Suecia, quien fue disparado durante un baile de máscaras, muriendo 13 días más tarde a causa de las heridas. Hecho que había sido llevado a las tablas mediante un libreto de Eugène Scribe que derivó en la ópera Gustave III de Daniel-François Auber.

Sin embargo, la intentona de asesinato que varios nacionalistas italianos habían perpetrado contra Napoleón III en 1858 cuando se dirigía a presenciar Guillaume Tell de Rossini hizo que se mantuviera en un cajón de los censores. Así, tuvo que cambiar de nombre pasando de Gustave III a Una vendetta in domino y después a Un ballo in maschera en 1859.

Además, se transformó el contexto y la situación, emplazando la acción en los incipientes Estados Unidos. Y ahora la nueva producción se centra en la figura de Abraham Lincoln, arrojando a su vez concepciones políticas mucho más profundas, como las tensiones raciales y el idealismo político.

Por otra parte, el Teatro Real lleva a cabo una gala inaugural muy especial que está dedicada únicamente a jóvenes de hasta 35 años, con un precio especial de entre 14 y 34 euros. 

Fuente: https://www.esmadrid.com/

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *