UPUPUPUP CentroCentro Palacio de Cibeles

UPUPUPUP CentroCentro Palacio de Cibeles

El Hall Central del espacio cultural CentroCentro, ubicado en la Plaza de Cibeles, 1 y muy cerca del Apart Hotel Serrano Recoletos, acoge una gran instalación de la artista danesa Maria Zahle en la que el color será el elemento principal para conseguir que la forma escultural establezca un encuentro intenso con el cuerpo humano.

Zahle interviene en el antiguo Patio de Operaciones con cuatro grandes piezas de tela de 9 a 16 metros de longitud, pintadas a mano e inspiradas en la decoración del edificio, que inundan de luminosidad el espacio a través de colores rosas, azules y amarillos brillantes.

Las largas tiras de nylon resaltan la verticalidad del lugar y hacen reflexionar al espectador sobre la presencia de su propio cuerpo en el espacio, cómo nos movemos y lo que vemos.

UpUpUpUp es la quinta gran instalación que se puede ver en este particular espacio de CentroCentro, tras obras como La torre de la igualdad, del español Ángel Baltasar, La migración de las plantas, del colombiano Felipe Arturo, Touching the sky, de la finlandesa Kaarina Kaikonen y Architectomie de la escultora francesa Jeanne de Petriconi.

Zahle nació en Copenhague en 1979 y estudió en la Slade School of Fine Art y Royal Academy Schools de Londres. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Londres, Hamburgo, Bangkok, Nueva York, Florencia, Copenhague, Viena, y Zurich, entre otros. Con su trabajo busca «crear un encuentro intenso entre el cuerpo humano y la forma escultural, usando el color como elemento central para crear impacto». Las rayas verticales que se elevan como escaleras visuales hacia lo alto, ya sean fabricadas en tela o pintadas sobre la pared, son uno de los elementos recurrentes en sus creaciones.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

¡Utiliza el código SemanaSanta al reservar!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *