Veranos de la Villa  2017

Veranos de la Villa 2017

Música, cine, teatro, danza, espectáculos alternativos… El arte y la cultura en sus diferentes formas toman las calles de Madrid un año más en el marco de los Veranos de la Villa.

Del 30 de junio al 3 de septiembre, los 21 distritos de Madrid disfrutarán de las 90 actividades que los Veranos de la Villa llevarán hasta ellos con un objetivo claro: que la cultura llegue a todos los públicos.  En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano.

En el repertorio de estos Veranos hay una enorme diversidad de propuestas, aunque predominan las musicales, como es ya tradición. Desde la vanguardia hasta los sonidos más populares, actuarán entre otros los músicos experimentales Max Richter y Valgeir Sigurðsson, los españoles Jorge Pardo, JuanPerro -que repite con la Banda Sinfónica Municipal- y Christina Rosenvinge, el cantautor tradicionalista estadounidense Bonnie ‘Prince’ Billy, la cantante mexicana de pop Carla Morrison, el fadista Antonio Zambujo y la folclorista peruana Susana Baca. No son grandes nombres, pero sí son grandes artistas.

La ópera y el flamenco sonarán mucho y bien este verano. Para empezar la programación, la ópera Madama Butterfly se retransmitirá el 30 de junio desde el Teatro Real a través de pantallas gigantes instaladas en todos los distritos de la capital; entre los conciertos en directo destaca el que ofrecerá, el 12 de julio, el Coro Nacional de España interpretando Carmina Burana.

Por el lado del flamenco, Jorge Pardo comandará un homenaje a Camarón coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor, el 2 de julio, en Conde Duque. Rosalía, El Pele y Pedro El Granaíno completan la oferta jonda.

Muy especial será la actuación de Max Richter, artista de cabecera del minimalismo y la música contemporánea:su concierto durará ¡ocho horas!, es nocturno y por supuesto se titula Sleep («Dormir»). Será el 8 de julio en La N@ve y, para mayor comodidad, se podrá llevar un saco de dormir.

Espectáculos de magia, de títeres y pirotécnicos, representaciones teatrales y de danza, actividades deportivas y un par de veladas poéticas (con el sin par Saul Williams) completan un programa que invita a la curiosidad.

Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada”.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *