XV Semana de la Ciencia en Madrid: actividades muy cerca del Aparthotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

XV Semana de la Ciencia en Madrid: actividades muy cerca del Aparthotel Serrano Recoletos (www.apart-hotelserranorecoletos.com)

La Biblioteca Nacional de España, justo al lado del Aparthotel Serrano Recoletos,  se suma un año más a la Semana de la Ciencia organizada por la Comunidad de Madrid, que en 2015 llega a su XV edición. Bajo el lema de este año –Conoce, experimenta, descubre- la BNE programará una serie de actividades, tanto escolares como para público general, con las que desea colaborar en el proyecto de implicar a los ciudadanos en el campo de la investigación científica actual.

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los más importantes acontecimientos científicos en toda Europa. En esta edición más de 600 organismos entre universidades, museos, centros de investigación, empresas, sociedades científicas, fundaciones, ONG’S y organismos gubernamentales organizarán más de 900 actividades gratuitas a través de las cuales acercar la ciencia al público.

El programa que compone esta nueva edición está formado por jornadas de puertas abiertas, ciclos de cine, exposiciones, mesas redondas, conferencias, excursiones e itinerarios guiados, talleres. Así la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM organiza la exposición sobre el Bicentenario de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, el Espacio Fundación Telefónica expone la Historia de las Telecomunicaciones, o la Facultad Autónoma de Madrid muestra las investigaciones con la luz en la Biblioteca de Ciencias. Para participar en estas actividades previamente hay que registrarse en las instituciones organizadoras. Además esta edición se une a la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz de Naciones Unidas, al Año Internacional de los Suelos de la FAO y al Año Europeo del Desarrollo.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madri+d para el Conocimiento.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *