Zorrilla, poeta polular, en la Biblioteca Nacional de España

Zorrilla, poeta polular, en la Biblioteca Nacional de España

Doscientos años después del nacimiento del poeta, la Biblioteca Nacional organiza esta exposición que pretende recordar a uno de los literatos más importantes de la cultura española contemporánea. Zorrilla fue el trovador del pueblo, como él mismo se llamó, pues se consideraba la voz y la palabra de las personas comunes, de cuyas leyendas y tradiciones bebió su obra. Precisamente por eso, sus versos fueron tan conocidos y recitados en su tiempo.

La muestra, comisariada por Raquel Sánchez, puede visitarse hasta el 21 de enero en la Sala de las Musas de la BNE en Madrid

Con esta exposición, la Biblioteca Nacional quiere recordar al poeta reconstruyendo tanto su biografía como la época en la que vivió. A través de los fondos que se conservan en sus depósitos, la Biblioteca mostrará tanto el rico y plural bagaje del Romanticismo español, en el que Zorrilla ocupa un lugar muy especial, como la trayectoria de un creador que siempre apeló al conocimiento del pasado y de las tradiciones para hacer frente a los desafíos del mundo moderno. Sus leyendas históricas, sus obras teatrales, sus poemas, sus actores favoritos y sus contemporáneos le esperan para recordar con él todo un siglo de historia.

La exposición se divide en tres partes: la primera repasa la trayectoria de Zorrilla y la inserta en su tiempo; la segunda parte se ocupa de una de sus actividades principales: el teatro, al que dedicó casi toda su vida; y la última parte de la exposición se centra en el mundo legendario que creó a través de composiciones, un imaginario medievalizante que atrajo a los ilustradores más importantes de su tiempo, con obras como Cantos del trovador, La leyenda del Cid, Ecos de las montañas, etc.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

¡Utiliza el código SemanaSanta al reservar!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *